Agencia de colocación autorizada nº 1300000036

Recordar la contraseña

Comunidad de Madrid


imagen sección

5 errores graves en una entrevista de trabajo y cómo evitarlos

Nuestra forma de ser o los mismos nervios pueden jugarnos una mala pasada durante una entrevista de trabajo y hacer que cometamos una serie de errores graves. Si quieres aprender a evitarlos para conseguir el empleo de tus sueños, atento a este artículo.

Aunque puede que a muchos les resulte injusto, hay reclutadores que rechazan candidatos durante un proceso de selección si cometen cualquier tipo de error.

Y es que, a pesar de que se hayan preparado la entrevista de trabajo a la perfección, vayan vestidos adecuadamente y lleguen pronto a la cita, los nervios les pueden hacer decir algo fuera de lugar… y arruinar su futuro profesional en esa empresa.

Pero tranquilos, esto tiene solución. Gracias a los consejos de Amanda Gulino, directora senior de Recursos Humanos y Talento en Reading Partners y fundadora de Better Monday, hoy te mostramos 5 errores graves que se suelen cometer durante una entrevista de trabajo (y cómo evitarlos).

¿Comenzamos?

1. Responder tarde

En un mundo hiperconectado, responder a un reclutador tarde puede ser sinónimo de “no me interesa lo suficiente”. Aunque la mayoría de los trabajadores no estarán continuamente comprobando su email, puedes perder una oportunidad laboral por no contestar rápido a un correo o una llamada perdida.

Solución: La forma más sencilla de evitar este error laboral es demostrar un gran interés en las siguientes ocasiones. Además, si has aplicado a alguna oferta de trabajo, lo mejor es comprobar, mínimo, nuestro correo una vez al día (y mejor una vez cada 12 horas). Tan rápido como leas el email para proponerte un encuentro y realizar una entrevista de trabajo, contesta.

2. Tratar al reclutador como un mero intermediario

Uno de los errores más graves que cometen los candidatos durante una entrevista de trabajo es tratar al reclutador como un mero intermediario. Aunque no lo creas, ellos siempre tienen cierta influencia, aunque la decisión final la tome la persona que les ha contratado.

Solución: Si quieres un consejo, te recomendamos construir una buena relación con un reclutador. Además es posible que, si lo consigues, ellos mismos te propongan prepararte para la entrevista con tu futuro jefe. Si es así, por supuesto, acéptalo.

3. No preparar la entrevista de trabajo

Algunos que tienen un talento natural para causar buena impresión durante una entrevista de trabajo. Sin embargo, la mayoría de nosotros necesita tiempo de preparación. En cualquier caso, es esencial que el reclutador tenga la sensación de que has estado practicando el momento, ya que eso significa que te importa el puesto y que estás dispuesto a dar lo mejor de ti.

Solución: Como consejo, te recomendamos prepararte la entrevista de trabajo. Para ello, es esencial que lleves varias copias de tu CV impresas, que vistas adecuadamente para el puesto y, lo más importante, que tengas en mente las posibles preguntas y respuestas que puedan hacerte.

4. Ignorar la comunicación no verbal

Es esencial tener en mente el lenguaje no verbal durante una entrevista de trabajo. Estar cruzado de brazos, reposar tu cabeza sobre tu mano, estar encorvado o no mantener el contacto visual con el reclutador puede jugarte una mala pasada.

Solución: Una de las mejores formas de practicar tu lenguaje no verbal para una futura entrevista de trabajo es grabarte y, después, ver el vídeo. De esta forma, verás todos tus errores y aciertos.

5. Sin nada que preguntar (o demasiadas preguntas)

Es normal que se te ocurran preguntas que hacerle al reclutador durante la entrevista de trabajo. Sin embargo, si te pasas ese encuentro haciéndole cuestiones de todo tipo, no le dará tiempo a ver tus verdaderas cualidades. Igualmente, es un error no hacer preguntas.

Solución: Nuestra recomendación es que tengas varias preguntas preparadas que tengan que ver sobre ti (por ejemplo: ¿qué posibilidades de promoción hay dentro de la empresa?) y sobre la compañía (por ejemplo: ¿qué espera la empresa de la persona que ocupe este puesto? ¿cuáles serán sus objetivos?).  De esta forma, no sólo te dará pie a demostrar tus cualidades, sino también que tienes interés por lo que ocurre dentro de la organización.

Puede consultar la noticia original AQUI

916757078
Calle Jaén, 3
28850 - Torrejón de Ardoz
(Madrid)